sábado, 26 de mayo de 2007

THE ABANDONED (LOS ABANDONADOS).NACHO CERDA, UN VIEJO MAESTRO QUE EMPIEZA A NACER.

Sus primeros trabajos tienen más de 10 años. Comenzó con su medimetraje multipremiado "Aftermath" (los siguientes links son para la mulita)(Aftermath (Di Nacho Cerda, 1993).avi y después llegaria "Génesis" (2 Genesis-By Nacho Cerda (Spain 1998 Xvid 30Min).avi) y su último proyecto "ataudes de luz" (2002 - ATAUDES DE LUZ (Sergio del Monte) (dir Nacho Cerdá).divx),...ahora nos llega con su primera pesadilla en formato largo.


THE ABANDONED
es el soberbio debut en un largo de Nacho Cerdá, cuya historia escribe junto a su talentoso colega Karim Hussain y a Richard Stanley (Dust Devil, Hardware), nada menos. Para mi es de las mejores pelis de terror españolas de los últimos años, quizá la mejor…Con apenas dos actores y un limitado escenario, Nacho Cerdá consigue una de las pelis más atmosféricas, tétricas y escalofriantes hechas últimamente. Practicamente todo es perfecto, desde los soberbios actores Anastasia Hille y Karel Roden (que siempre sale de mafioso ruso malo en las pelis americanas), hasta la escenografía y el tétrico diseño de producción y la música y el montaje. Y es que cuando hay mucho talento, con pocos medios se puede conseguir un peliculon como éste. La historia comienza con un suceso acaecido 40 años antes cuando una familia se dispone tranquilamente a comer cuando oyen llegar una camioneta a toda velocidad; el padre sale a ver y se encuentra a una mujer agonizante y dos bebés. 40 años despues, una mujer americana, Marie (Anastasia Hille), viaja a Rusia citada por el abogado Misharin (Valentin Gannev), quien le da información sobre su familia auténtica y sobre su propiedad que ahora le pertenece. Marie viaja a esa lóbrega y abandonada casa que todos temen situada y aislada en una pequeña isla. La lleva un tipo que contrata y que desaparece misteriosante. Unos sucesos extraños causan el pánico en Marie y en su huída cae en un lago. Despierta junto a un hombre llamado Nikolai (Karel Roden) quien la ha salvado y que le dice que es su hermano gemelo…Simplemente soberbia, huyendo del susto barato y efectista y creando una gran peli de terror adulto y atmosférico. (GORE NATION)

Aquí os dejo el trailer de su primer y conocidísimo primer trabajo "AFTERMATH":



Trailer de los abandonados:



También tenéis un pequeño "making off"



El mejor modo de ver la peli en formato DVDrip y con su sonido original y subtítulos en castellano es via torrente desde esta página en la que debéis registraros, luego instalar un cliente bittorrent (yo uso este que es genial y sencillísimo llamado bitlord ) y arrastrais el archivito bajado antes sobre el programa y unas horas después la tenéis).
Otra opción si la queréis en castellano pero en calidad peor de audio y vídeo es buscarla en mininova. Si queréis la página sería ésta (http://www.mininova.org/tor/685480)
Y la última opción es la mulita, pero os arriesgais a que sea un fake, je, je ...es lo que tiene.

No hay comentarios:

JUEGA CON BATFRIK (dale de comer pinchando en "more")